Con este v铆deo aprender谩s a jugar tres manos que la mayor铆a de jugadores de Blackjack juegan mal porque no intuyen la estrategia b谩sica correcta.

  • 12 frente a 3 del crupier
  • 6-5 frente al 10 del crupier
  • A-7 frente al 9 del crupier

12 FRENTE A 3 DEL CRUPIER

Cuando un jugador tiene un 9-3 (12) frente al 3 bocarriba del crupier, el jugador se muestra reacio a pedir carta por miedo a sacar un 10 y pasarse, especialmente cuando el crupier est谩 ense帽ando una carta 鈥渂landa鈥. En el caso de un 6-5 (11) frente al 10 del crupier, los jugadores se muestran contrarios a doblar (y doblar su apuesta) porque tienen miedo de que el crupier tenga un 10 bocabajo y un 20. Cuando se reparte un A-7, los jugadores se sienten c贸modos plant谩ndose con 18, creyendo que el 18 es lo suficientemente bueno como para vencer al 9 bocarriba del crupier. Sin embargo, cuando veas este v铆deo, descubrir谩s la manera correcta de jugar esas manos y los motivos para jugar una adecuada, aunque no siempre evidente, estrategia b谩sica de Blackjack con ellas.

Gran parte de la estrategia de juego b谩sica resulta l贸gica para los jugadores. Por ejemplo, los jugadores entienden la raz贸n por la que no deben pedir con 16 cuando el crupier muestra un 6 bocarriba o la raz贸n por la que deben separar los 8 frente al 5 bocarriba del crupier. Sin embargo, algunos de los juegos de estrategia b谩sica no son tan intuitivos, raz贸n por la que los jugadores suelen jugarlos mal. En este v铆deo, te mostraremos tres juegos de estrategia b谩sica no intuitivos (la mejor manera de jugar tu mano cuando la 煤nica informaci贸n que sabes es la de tu mano y la de la carta bocarriba del crupier) y te explicaremos en qu茅 consiste una estrategia b谩sica adecuada, aunque no siempre evidente...

Hay una regla en el Blackjack que dice que nunca deber铆as arriesgarte a que tu mano se pase cuando el crupier est谩 ense帽ando una carta blanda (blanda significa una carta entre el 2 y el 6) porque el crupier podr铆a pasarse sacando una carta. Este hecho puede ser verdad para la mayor铆a de manos duras (es decir, una carta entre el 12 y el 16), pero no es el caso cuando tienes un 12 frente un 3. Solo hay cuatro cartas que podr铆an superar tu 12: el diez, la jota, la reina o el rey. Por otro lado, cinco cartas te llevar谩n al 17-21 (un cinco, seis, siete, ocho o nueve). Por lo tanto, habr谩 m谩s cartas que te llevar谩n a la zona segura 17-21 que cartas te har谩n perder. El otro factor que juega a tu favor es el 3 bocarriba del crupier, que no es tan blando como, por ejemplo, un 4, un 5 o un 6 bocarriba (se pasar谩 menos con un 3 bocarriba que con el 4, 5 o 6. El 铆ndice de pasarse del crupier gira alrededor de un 42 % con un 5 y un 6 bocarriba y solo de un 37 % con un 3 bocarriba). La conclusi贸n es que ganar谩s manos un poco m谩s a menudo si pides cartas en lugar de plantarte con un 12 frente al 3 del crupier.

6-5 FRENTE AL 10 DEL CRUPIER

Cuando un jugador tiene un 6-5 frente al 10 bocarriba del crupier, casi siempre dudar谩 si doblar o no, porque instintivamente supone que el crupier tiene f谩cil el 20 y no quiere arriesgar m谩s dinero doblando. Sin embargo, 驴sab铆as que cuando tienes en principio un 11 con dos cartas (p. ej., 6-5, 9-2, 7-4), conseguir谩s un 20 o un 21 con una carta con mayor frecuencia que el crupier un 20? Cuando dobles, ganar谩s unas seis veces de once (es decir, ganar谩s seis veces por cada cinco que pierdas); por lo tanto, no puedes permitirte no doblar cuando tengas un 6-5 favorito para ganar.

A-7 FRENTE AL 9 DEL CRUPIER

La mayor铆a de los jugadores se plantan con un A-7 (18 blando) frente al 9 bocarriba del crupier, alegando que el 18 es lo suficientemente bueno para vencer al crupier. 驴Pero sab铆as que si jugaras toda tu vida al Blackjack y te tocara un 18 en todas las manos, te morir铆as siendo un perdedor? (Esto se debe a que las expectativas generales son negativas cuando te plantas con un 18). Triste, pero cierto. Y ese 9 bocarriba del crupier tampoco aumentar谩 tus posibilidades. Sin embargo, el as de tu mano te ofrece cierta flexibilidad. Si te plantas, ganar谩s unas ocho veces de veinte. Si optas por pedir cartas hasta que tengas un 19 blando, un 17 duro o te pases (es decir, pides cartas hasta que consigues una de las siguientes opciones: un 19 blando, un 17 duro o hasta que te pases de 21), ganar谩s nueve partidas de veinte. La elecci贸n es tuya: ocho partidas ganadoras si te plantas o nueve si pides cartas. La mejor jugada es conseguir el 18 blando.

Sobre el Autor
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Henry Tamburin es uno de los expertos y jugador mas respetados de blackjack a nivel mundial. Es el autor de Ultimate Blackjack Strategy Guide, y de Blackjack:Take the Money and Run y edita mensualmente el Blackjack Insider Newsletter. Henry es columnista principal de la revista Casino Player, Midwest Gaming y Travel magazine, Gaming South magazine, Southern Gaming magazine, New England Gaming News, Jackpot, Bingo Bugle y Casino City Times.

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