• El jugador deberá envolver con su mano los dados.  
  • Tras un movimiento pendular del brazo, el jugador soltará los dados (dando un revés con el dorso de la mano) y estos dibujarán un arco suave en el aire. 
  • El jugador deberá colocarse correctamente y hacer rodar los dados de la forma menos aleatoria posible, tratando de que la trayectoria del lanzamiento responda a su criterio y no al azar. 

Contenido:

En este artículo, además de darte algunos consejos prácticos para lanzar bien los dados, queremos explicarte algunos detalles importantes que te servirán para comprender mejor este apasionante juego de casino que, aunque no es muy habitual en los casinos de España, sí cuenta con millones de aficionados en Estados Unidos. En este país está, sin duda, en el top 10 de los juegos de casino más populares. 

Para saber cómo jugar a los dados necesitamos conocer las distintas reglas, los tipos de apuestas que existen y la forma en la que está organizado el juego. No en vano hablamos de uno de los juegos de casino más complejos que encontraremos tanto en los casinos online como en los presenciales, donde se necesitan de cuatro a cinco empleados para controlar totalmente una mesa de dados.

Sin embargo, en este artículo nos centraremos en uno de los aspectos más importantes de este juego: el lanzamiento. Dicho lanzamiento no depende sólo del azar sino que la habilidad jugará un papel importante. Esto no sucede en otros pasatiempos como las tragaperras online o la ruleta, donde la suerte es el factor fundamental. 

En las siguientes líneas te explicaremos cómo realizar buenos lanzamientos basados en la teoría fundamental que se ha escrito sobre este juego. Un juego de azar que, como tantos otros, ya tiene sus propias versiones virtuales, entre las que se encuentran diferentes webs que ofrecen dados online o videojuegos como Casino GTA.

Cómo tirar los dados

Para tirar bien los dados y que estos rueden correctamente, será crucial la forma en la que los colocamos en nuestra mano, cómo los sostenemos y cómo nos preparamos para el lanzamiento. 

Te mostramos las claves para ser un buen lanzador de dados: 

  • Envolver los dados

Algunos tiradores envuelven los dados con su mano completa, luego dan un revés, con el dorso de la mano mirando hacia la pared donde va dirigido el lanzamiento. Algunos mueven los dados en su mano, acunándolos entre su pulgar, índice y dedo medio y lanzan los dados hacia el final. La colocación de los dados en nuestra mano, además de mantenerlos ocultos, sirve para garantizar un buen movimiento y una correcta caída de los mismos dentro de la mesa de los dados.

tirar dados

 

  • Colocar bien los dados

Pero el método preferido por muchos es colocar los dados uno al lado del otro, bien encajados, luego levantar con el pulgar y el dedo medio a lo largo de la línea entre los dados, de modo que el pulgar toque ambos dados en un lado y en el medio el dedo toque ambos dados en el otro. Luego balancean su brazo completo en un movimiento pendular y sueltan los dados dibujando un arco suave.

Trucos para Tirar los Dados

 

  • Lanzamiento al aire 

Como tirador, la regla básica es que debes lanzar los dados al aire. Si el crupier, que es el jefe del equipo de dealers de la mesa de dados que opera el juego, no ve los dados en un arco sobre la mesa, no puede tirar ningún tiro. En ese caso, su tirada no cuenta, y debe tirar nuevamente. 

En tu lanzamiento, los dados deben golpear la pared del fondo al final de la mesa. Si los dados no llegan a golpear la pared del fondo, el boxman no puede tirar ningún tiro.

Las paredes de la mesa generalmente tienen protuberancias en forma de pirámide, diseñadas de modo que en lugar de que los dados reboten de una manera predecible, rebotan en ángulos para aleatorizar el lanzamiento. El relleno debajo del fieltro en la superficie de la mesa varía de un casino a otro. Una superficie que crea más rebote en el rollo ayuda a aleatorizar los resultados.

Lanzamiento de Dados en Casino

 

  • Colocación del jugador a la hora de lanzar los dados

En primer lugar debes conocer dónde debes colocarte. Cuando un tirador corta, los dados se ofrecen al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa. Cuando ese jugador corta, los dados pasan al siguiente jugador, y así, sucesivamente, alrededor de la mesa. Cuando sea tu turno, el stickman empujará varios dados hacia ti. El stickman es uno de los miembros del equipo que dirige el juego. Es fácil de detectar porque tiene un palo grande, curvado al final para poder enganchar los dados después de cada lanzamiento y devolverlos al tirador.

tirar los dados

 

  • Saber hacer rodar los dados

El objetivo básico para un buen lanzamiento es que los dados rueden, pero no sin criterio sino en la forma que hayas decidido. Antes de tirar dados, debes apostar en la línea de pase. Cuando obtienes el visto bueno para rodar, los dados deben hacerlo hacia el final de la mesa.

tirar dados

Reglas básicas y tipos de apuesta en el juego de los dados

El principal consejo que podemos darte es que, antes de tirar dados en un casino, practiques un poco en casa; esto ayuda mucho a aliviar cualquier ansiedad que pueda tener un principiante. 

En cuanto a las reglas básicas a tener en cuenta antes del lanzamiento para evitar errores en los dados serían las siguientes:

  • Línea de pase: tienes que saber cómo funcionan las apuestas y cuándo es tu turno. Hay docenas de apuestas disponibles, pero la línea de pase es fundamental para el juego de dados. Así, por ejemplo, en una apuesta multiroll que comienza con un "rollo de salida"; antes de la salida, los jugadores que quieran apostar en el pase colocan fichas directamente frente a ellos en el área marcada como "línea de pase".
  • Apuesta de pase: el tirador debe hacer una apuesta de pase. Si no quieres apostar en el pase, los dados van al siguiente tirador. En la tirada de salida, si la tirada es 7 u 11, los apostadores de pase ganan. Si el resultado es 2, 3 o 12, los números designados como "dados", los apostadores de pase pierden.
  • Número de punto: si la tirada de salida es 5. 6. 7, 8, 9 o 10, ese número se designa como el "punto". El distribuidor voltea un disco de plástico a un lado con la etiqueta "on" y lo coloca en el cuadro del número de punto en la mesa. Ahora el objetivo del tirador cambia. Debe lanzar ese número de punto nuevamente antes de sacar un 7. Si repite el número de punto, todos los apostadores de pase ganan, pero si primero saca un 7, todos los apostadores de pase pierden. Una vez que se establece el punto no hay otros números sino 7 y el punto es importante para decidir la apuesta de pase. Otros números podrían decidir otras apuestas que nosotros y otros jugadores hagan, pero el resultado de la apuesta de pase depende del tirador, el número de puntos y 7.
  • Siete: perder al sacar un 7 después de que se haya establecido un punto se llama "siete". Solo después de que el tirador corta, los dados pasan a un nuevo tirador. Si el tirador tira un perdedor 2, 3 o 12 en la salida, sigue disparando; esto es válido tanto para lanzar dados en el live casino de internet como en el propio casino presencial. 

Vocabulario del lanzamiento de dados

Los lanzadores de dados que hay en un casino tienen un lenguaje propio pero, además, los dealers o crupiers constantemente van a utilizar expresiones que, a veces, para el jugador principiante, no son nada comunes. 

Vocabulario Juego de Dados

A menudo escucharás expresiones en inglés que suenan como "Yo-leven" o, a veces, simplemente "yo", en referencia al 11; algunos dealers o crupiers también pueden decir "seis y cinco". 

Glosario básico del lanzamiento de dados

  • Tirador: el jugador al que le ha llegado el turno de tirar los dados.
  • Salida: es el lanzamiento inicial de la secuencia de pase. El crupier generalmente alertará a la mesa de que el próximo lanzamiento es un "call out" diciendo "saliendo" o, en el caso de un cambio de tirador, "nuevo tirador saliendo".
  • Pase: un área entre dos líneas que se extienden alrededor de la mesa se llama "línea de pase". Una apuesta realizada en esa área es una apuesta de pase, como se describió anteriormente en este capítulo. Si el tirador hace un punto y los apostadores ganan, se dice que el tirador hizo un pase.
  • Craps: los rollos de 2, 3 o 12 se llaman "craps" y son perdedores en la línea de pase si salen al salir.
  • El punto: el número que el tirador debe tirar antes de las 7 para hacer un pase. Eso se determina si la tirada de salida es 4, 5, 6, 8, 9 o 10; ese número se designa como el punto.
  • Siete fuera: perder una apuesta de pase tirando un 7 antes de repetir el punto.

El objetivo de cualquier lanzador de dados

Debes obedecer todas las reglas de la mesa. Debes poner suficiente arco en tu rollo para satisfacer al boxman y tu rollo debe golpear la pared del fondo.

Sin embargo, las tiradas calientes que hacen dinero para los jugadores generalmente implican una racha en la que el tirador tira menos 7 segundos de lo habitual. Menos 7 significa más puntos hechos antes del siete out.

Cómo lanzar dados: tu objetivo como tirador será ganar con 7s en las tiradas de salida, pero para los jugadores que respaldan sus apuestas de pase con probabilidades libres, las grandes victorias se obtienen al hacer los puntos. Y no puedes hacer los puntos cuando los dados siguen cayendo en 7.

En los buenos tiempos, pareces entrar en un ritmo en el que los números de puntos están rodando y los 7 son pocos y distantes entre sí. La pregunta que los jugadores de dados se han estado preguntando durante siglos es si hay algo que puedan hacer para que los buenos tiempos lleguen con más frecuencia.

Ya sea que esté apostando solo en la línea de pase o en otras apuestas, no se necesita mucha desviación de la norma para cambiar la ventaja de la casa a favor de los jugadores.

Haga las apuestas de lugar en 6 u 8, como se describió anteriormente. Cuando los 7 ocurren un promedio de una vez cada seis tiradas, como lo hacen en un juego aleatorio, la casa tiene una ventaja de 1.52 por ciento: por cada $100 apostados, la casa espera mantener $1.52.

Pero, ¿qué pasa si los 7 no aparecen una vez cada seis rollos? ¿Qué pasa si el tirador tiene un método que suprimirá los 7 segundos para que aparezcan con menos frecuencia?

Algunos estudios han calculado que un tirador alcanza el punto de inflexión, tomando una ligera ventaja cuando puede reducir la frecuencia de 7s a 1 en 6.1428. Disminuye la frecuencia a 1 en 7, y los jugadores que apuesten 6 y / u 8 obtienen una enorme ventaja de 8.333 por ciento sobre la casa. Que la brecha de 1 en 6 rollos a 1 en 6.1428 sea estrecha no lo hace fácil. Pero aquellos que practican el control de dados dicen que pueden llegar allí.

El control del lanzamiento

Este pasatiempo no es uno de los juegos tradicionales de España ni está entre los más populares, así que es posible que no sepas que cuando hablamos de control no nos referimos a tirar números específicos. Nadie afirma ser capaz de subir a la mesa para lanzar 6 a voluntad, o cualquier otro número.

La mayor parte del énfasis está en disminuir la proporción de 7 una vez que se ha establecido un punto. Algunos jugadores que pasan al siguiente nivel también intentan aumentar la proporción de 7s en la salida, por lo que ganan con más 7s en la salida y también con menos 7s después de que haya un punto.

El método para hacerlo suena fácil, pero tenga en cuenta que esta es una habilidad física. Al igual que otras habilidades físicas, como lanzar tiros libres en baloncesto, jugar bolos o jugar al billar, el control de dados requiere mucha práctica y memoria muscular.

No todos los que lo prueben podrán ponerlo en práctica y obtener una ventaja sobre la casa. Algunos jugadores, tal vez incluso la mayoría de los jugadores, descubrirán que nunca pueden cruzar el puente a partir de resultados aleatorios.

Practicar en casa el lanzamiento de dados

En teoría, todo suena bastante fácil en cuanto a la mecánica: balancea el brazo pendularmente y suelta los dados con suavidad para que reboten un número mínimo de veces. En la práctica, es una habilidad física difícil que lleva tiempo dominar. Los expertos en control de dados sugieren que se reserve hasta una hora al día para practicar la tirada. 

La simulación más fiel a un casino real es la de una mesa de dados reglamentarios; lo ideal es practicar con ella. Hay varios problemas con ese método. Por un lado, en algunas jurisdicciones, la propiedad privada de los equipos de juego es ilegal. Incluso donde es legal, las mesas de dados son caras y ocupan mucho espacio, por eso es mejor buscar mesas gratuitas en casinos online. Evidentemente ahí no podremos practicar el lanzamiento físico, pero sí los turnos, las rondas de apuestas, el léxico y, sobre todo, comprenderemos qué está pasando en cada lanzamiento, ya sea nuestro turno o no.

Practicar el Lanzamiento de Dados

Tirar dados online

Actualmente, casi todos los juegos de casino tienen su propia versión virtual, de modo que podemos jugar al blackjack online o al poker desde nuestra propia casa, a través de un casino móvil y mediante cualquier dispositivo digital. El juego de los dados no es una excepción; con sólo buscar un poco encontraremos decenas de webs donde tirar dados online. Usaremos estos dados virtuales sin necesidad de descargar ninguna aplicación, directamente con nuestro navegador. 

Pero, ¿qué nos ofrece un dado virtual? y, ¿para qué querríamos usarlo? Bueno, la respuesta más sencilla es que puede darse el caso de que estemos jugando a un juego de rol o a cualquier juego mesa y no disponer, por la razón que sea, de un dado físico. Una forma de resolverlo fácilmente es acudiendo a estos dados para tirar online a través de nuestro móvil, PC o tablet. Los dados, ya sean físicos o virtuales, se utilizan para generar números aleatoriamente; estos objetos son herramientas fundamentales para muchos juegos de mesa y algunos juegos de azar en los que el propio dado es el protagonista principal. 

¿Qué es un dado?

Los dados virtuales emulan los dados físicos “reales” y reproducen todas sus funciones. El dado físico consiste en un objeto tridimensional que, usualmente, tiene forma cúbica y dispone de 6 caras (d6) aunque los hay de muchas formas (no cúbicas) y con un número variable de caras. Estos dados, menos frecuentes, se suelen usar en juegos de rol. En cada una de las caras del dado vendrá señalado un número (o símbolo) que indicará el valor de cada lanzamiento. 

Cómo usar un dado virtual

El dado virtual o dado online

El dado virtual es una simulación de dado que usaremos a través de una web o aplicación, las cuales podemos configurar para que tenga el número de caras y, en ocasiones, la forma concreta que deseemos. 

Funcionamiento de un dado virtual

Para aprender a usar un dado online tomaremos como ejemplo el que nos ofrece la web dado.online. De todos modos, casi todas las aplicaciones o páginas que ofrecen dados virtuales personalizables (app-sorteos.com, dado-virtual.com, piliapp.com, entre otras) funcionan de igual o muy similar manera. 

  • Número de dados: el primer paso que daremos será elegir el número de dados que necesitamos; podremos elegir hasta un máximo de 6, además de disponer del modo “cualquier” en el que la web, aleatoriamente, decide la cantidad. 
  • Número de cara: en el menú desplegable situado a la derecha de la pantalla podemos elegir el número de caras (hasta un máximo de 100) o bien, como ocurre en el punto anterior, seleccionar el modo “cualquier” y dejar que el software, de modo arbitrario, elija por nosotros. También se puede elegir el modo fudge que corresponde con tipo especial de dados usado en determinados juegos.
  • Lanzamiento: para iniciar el lanzamiento deberemos clicar en la palabra tirar o bien, desde el teclado de nuestro ordenador, en la tecla enter
  • Resultado: una vez hemos elegido el número de dados, el número de caras y hemos clicado en tirar, el software generará, aleatoriamente, el resultado. En el caso de que hayamos lanzado varios dados a la vez, dicho resultado será la suma de los mismos. 

Fuente: Youtube

 

Aviso: Todos los consejos dados en este artículo tienen un carácter meramente informativo basado en bibliografía sobre juegos de azar. Sin embargo ninguno de estos consejos garantiza ni es un elemento determinante para el éxito en la actividad del juego analizado. En nuestro blog tratamos temáticas relacionadas con el mundo de los juegos y los contenidos son informativos y no significa que tengamos disponible el juego, producto, utensilio, accesorio, etcétera…del que habla el artículo.

J. Torregrosa se formó en literatura y lengua españolas, además de graduarse en Sonido. Ha desarrollado paralelamente tareas de creación de contenidos y como sound designer. A través de la redacción y la estructura narrativa, y atento siempre a las últimas herramientas audiovisuales, nos explicará los claves, misterios y atractivos del juego en todas sus variantes; de las más tradicionales a las nuevas formas de juego en plena era digital.