INSTRUCCIONES DEL ENTRENADOR INTERACTIVO DE CONTEO DE CARTAS

El Entrenador Interactivo de Conteo de Cartas es una herramienta de software que te enseñará a contar las cartas de manera correcta. No se requiere experiencia previa para utilizar la herramienta, tan solo necesitarás ganas de aprender una técnica matemática que te dará ventaja adicional contra el casino cuando juegues al blackjack.
 

Existe la creencia errónea de que los contadores de cartas memorizan todas y cada una de las cartas que se juegan. Como comprobarás ahora, esto no es cierto. De hecho, el conteo de cartas es una técnica que cualquier persona con una inteligencia media puede aprender fácilmente. Además, puedes empezar a hacerlo con ayuda de este entrenador.

¿QUÉ ES EL CONTEO DE CARTAS?

El conteo de cartas es una técnica que permite a los jugadores de blackjack saber en qué momento del juego la ventaja está a su favor. Cuando esto ocurre, los contadores de cartas aumentan el tamaño de sus apuestas. Si la ventaja está del lado del crupier, los contadores realizan apuestas menores o, simplemente, no apuestan. De esta manera, el jugador consigue una ventaja positiva contra el casino.
 

Está matemáticamente demostrado que las cartas de mayor valor (dieces, figuras y ases) benefician más al jugador que al crupier, mientras que las cartas de menor valor (de doses a seises) benefician al crupier. El resto de cartas –sietes, ochos y nueves- son neutrales.

¿CÓMO FUNCIONA EL CONTEO DE CARTAS?

Una vez el crupier ha barajado todas las cartas, el mazo contendrá la misma cantidad de cartas altas y bajas. Dependiendo de qué cartas se repartan en las primeras rondas, el ratio de cartas altas y bajas restantes en el mazo varía.
 

Por ejemplo, si se han jugado más cartas bajas que altas en las primeras manos, el mazo contendrá una mayor concentración de cartas altas pendientes de ser repartidas. Cuando ocurre esto, los contadores de cartas aumentan sus apuestas, ya que tienen mayor probabilidad de recibir un blackjack (con un pago de 3 a 2) y de ganar.
 

Además, si el crupier muestra una carta baja, tendrá muchas probabilidades de pasarse al pedir cartas adicionales. Pero si el mazo contiene mayor concentración de cartas bajas, el beneficiado será el crupier. Según las reglas de los casinos, el crupier debe pedir siempre que tenga 16 o menos puntos, y el exceso de concentración de cartas bajas incrementa sus probabilidades de conseguir entre 17 y 21 puntos y disminuye sus probabilidades de pasarse.
 

Para saber cuándo existe mayor concentración de cartas altas –favoreciendo al jugador- o cartas bajas –favoreciendo al crupier-, los contadores de cartas asignan un valor a cada una de las cartas. En el método más popular, los valores son los siguientes:
 

Carta

      Valor        

2, 3, 4, 5, 6

+1

7, 8, 9

0

10, J, Q, K, A

-1


Los contadores de cartas deben observar todas y cada una de las cartas que se reparten en el tapete y realizar una sencilla operación aritmética de suma o resta para cada una de ellas. Cuando el crupier ha barajado las cartas, el contador estará siempre a cero. Por ejemplo, si en la primera mano el jugador tiene 3-6-10 y se planta, el contador sumará +1 por el 3, otro +1 por el 6 y restará -1 por el 10. En este momento, el valor del contador será +1 ([+1] + [+1] + [-1] = +1).
 

El contador suma y resta puntos por cada una de las cartas que se repartan en cada mano -incluyendo las cartas del crupier- hasta que finalice la ronda. Si el contador es positivo, indicará que el jugador tiene una cierta ventaja, por lo que lo recomendable será aumentar el tamaño de las apuestas.
 

Cuanto mayor sea el valor positivo del contador –y mayor el número de cartas que se hayan jugado- mayor será la ventaja del jugador frente al casino y mayor deberá ser la apuesta que realice. Si el valor del contador es negativo, significa que no hay ventaja a favor y deberá apostar el mínimo en la siguiente ronda. El contador de cartas continuará con el proceso de cálculo ronda a ronda, ajustando dinámicamente el tamaño de sus apuestas en función de si el valor es positivo o negativo.

CÓMO UTILIZAR EL ENTRENADOR INTERACTIVO

El objetivo de nuestro entrenador interactivo es enseñarte a reconocer el valor de cada carta y entrenarte para que realices los cálculos mentales de conteo de cartas. El entrenador mostrará entre dos y seis caratas en tu pantalla. Obsérvalas, haz la suma y/o resta, y acumula los valores del conteo mano a mano. Al final del ejercicio, deberás introducir en pantalla el valor final del contador y el programa te indicará si éste es correcto o incorrecto –mostrándote el valor correcto si has fallado.

MANOS A LA OBRA:

  1. Selecciona si deseas practicar con una o con seis barajas.
     
  2. Utiliza la barra de valores para seleccionar la velocidad (el número de rondas por minuto) con la que se mostrarán las cartas en tu pantalla. Al desplazar el diamante de la barra hacia la derecha, incrementarás la velocidad, y al desplazarlo hacia la izquierda, la disminuirás.
     
  3. 3. Haz clic en el menú desplegable “PREGUNTAR POR EL CONTEO CADA” para seleccionar cada cuanto tiempo quieres que se detenga el proceso y seas preguntado por el valor acumulado del contador. Escoge entre 10 y 30 segundos, con incrementos de 5 segundos. También tienes la opción de seleccionar “Nunca”, con lo cual jugarás toda/s la/s baraja/s hasta el final.
     
  4. 4. Cuando se cumplan las condiciones de tu selección, el entrenador se detendrá y preguntará “¿Cuál es el valor actual del conteo?” Introduce el valor que hayas calculado y haz clic en el botón “Enviar”. Por ejemplo, si en ese momento tu cuenta está a cinco, simplemente introduce “+5” y haz clic en “Enviar”. Si tu cuenta está a menos seis, introduce “-6” y haz clic en “Enviar”. Una vez envíes tu resultado, el entrenador te avisará de si el valor introducido es o no correcto y te mostrará el valor correcto. Cuando acabe el proceso, recibirás información relativa a tu precisión de cálculo. Tu objetivo es llegar al 100% de precisión.
     
  5. 5. En cualquier momento del proceso, puedes hacer clic en el botón “Pausa” para detener el entrenador. Dispondrás así de un tiempo extra para contar las cartas. Cuando desees reanudar el proceso, simplemente vuelve a hacer clic en el botón “Pausa”.

CONSEJOS DE USO DEL ENTRENADOR

  • En tus primeras prácticas selecciona el modo “Una Baraja”, escoge la velocidad “Lento” y selecciona entre 10 y 15 segundos para la confirmación del valor del contador. Tu primer objetivo es aprender a contar correctamente, no a hacerlo rápido.
     
  • Una vez hayas conseguido el 100% de aciertos en tu conteo a velocidad lenta, auméntala de manera gradual. No te sorprendas si cometes errores, ya que la velocidad a la que aparecen y desaparecen las cartas en tu pantalla será mucho mayor. De nuevo, una vez consigas el 100%, sigue aumentando la velocidad y repite el proceso hasta que seas capaz de conseguirlo a la velocidad máxima. Recuerda que tienes la opción de practicar con 6 barajas, por lo que también deberás introducir este valor a medida que vayas mejorando.
     
  • • Conforme aumente tu efectividad, empieza a cancelar una carta alta (-1) con una carta baja (+1) en cada ronda y evitarás realizar cálculos innecesarios. De esta manera, aumentarás tu velocidad de conteo y ahorrarás tiempo y esfuerzo.

AYUDA ADICIONAL

Si quieres más información sobre el conteo de cartas –incluyendo la historia del conteo, cómo apostar basándote en el conteo, cómo modificar la estrategia básica utilizando el conteo, cómo calcular el valor del conteo en juegos de múltiples barajas, cómo ocultar tus habilidades de conteo en los casinos y mucho más- consulta la “Guía definitiva de Blackjack” del blog oficial de 888casino.es.