Aviso: Todos los consejos dados en este artículo tienen un carácter meramente informativo basado en la literatura de juego de referencia. Sin embargo ninguno de estos consejos garantiza ni es un elemento determinante para el éxito en la actividad del juego que tratamos. En nuestro blog tratamos tematicas relacionadas con el mundo de los juegos y los contenidos son informativos y no significa que tengamos disponible el juego, producto, utensilio, accesorio, etc,…del que habla el articulo.

En este art√≠culo se√Īalaremos a modo de lista, las 10 trampas m√°s populares en la historia de las slots y tambi√©n repasaremos los nombres propios que han ganado m√°s dinero haciendo trampas con las m√°quinas tragaperras.

John Grochowski es el experto en la industria del juego que nos suele traer temas tan interesantes como los relacionados con la historia y la evoluci√≥n de los diferentes juegos de casinos offline en Estados Unidos. En esta ocasi√≥n, toca de lejos el tema de las tragaperras online y¬†nos explica los intentos que diferentes jugadores de casino han hecho para ganar a la banca, pero en un juego de casino 100% tecnol√≥gico por lo que no es posible involucrar ni al croupier ni a cualquier otro elemento externo de nivel estrat√©gico como s√≠ ocurre con el blackjack. Hablamos de las slots o m√°quinas tragaperras y las artima√Īas o trampas que han buscado derrotar la ventaja con la que cuenta la casa.

Insistiremos en las siguientes l√≠neas, pero debemos decir que estos trucos o trampas empleados de forma ilegal han servido para que las actuales m√°quinas tragaperras o slots est√©n totalmente a salvo de ser manipuladas. Y en el caso de los juegos de casino online, √©sto es a√ļn m√°s evidente.

Las 10 trampas m√°s famosas en tragaperras

Durante casi tanto tiempo como han existido las máquinas tragaperras, ha habido jugadores que han tratado de vencerlas usando medios ilegales. Hacer trampa en las máquinas tragamonedas o slots es algo imposible en los casinos online, pero en los casinos offline se convirtió en un tema candente durante varias décadas. 

Y no podemos caer en el error de pensar que esto es un tema antiguo de la d√©cada de los 60 o los 70 cuando los primeros modelos de slots eran vulnerables. Y es que apenas hace dos a√Īos, en 2017, se descubri√≥ que un equipo de ingenieros rusos estaba utilizando un sistema de alta tecnolog√≠a para obtener ganancias il√≠citas en los casinos de Las Vegas. Pero bueno, como veremos en este art√≠culo, los jugadores han hecho trampa con m√©todos tan poco tecnol√≥gicos como poner una moneda en una cuerda y sacarla nuevamente despu√©s de que se dispar√≥ el mecanismo de conteo de monedas. Por ello, en ning√ļn caso los que vamos a explicar pueden considerarse como consejos de slots para el jugador, sino meramente son trampas que han sido descubiertas y que los fabricantes de tragaperras por dinero real, han tenido que utilizar para progresar y mejorar sus productos.

En todo caso, los m√©todos enumerados aqu√≠ se han utilizado en casinos en vivo. Hacer trampa en las tragamonedas en los casinos inline requiere informaci√≥n interna sobre la programaci√≥n del generador de n√ļmeros pseudoaleatorios: las trampas de las m√°quinas tragamonedas tendr√≠an que descifrar el algoritmo y poder anticipar cu√°ndo se generar√≠an los n√ļmeros ganadores. Algo que es inviable y de lo que no se conocen ejemplos.

Todos los trucos de m√°quinas tragamonedas en la lista son estrictamente ilegales, y la mayor√≠a ya no funciona ya que las m√°quinas han evolucionado para combatir a los tramposos. Las jurisdicciones de juego se toman muy en serio los intentos de hacer trampa, y los atrapados en el proceso enfrentan cargos por delitos graves y largas penas de prisi√≥n. As√≠ que consideramos que son impracticables ya en los casinos de Espa√Īa.¬†

En este listado iremos analizando por orden de menor a mayor sofisticación las trampas, empezando con algunas de muy de baja tecnología, pero avanzaremos hasta la ya citada estafa de los ingenieros rusos.

  • Truco # 1: una moneda enganchada a un hilo¬†

Esto es tan poco tecnol√≥gico como parece. Los tramposos que utilizaban esta estrategia tan ‚Äúpobre‚ÄĚ un√≠an una cuerda a una moneda y la dejaban caer en la ranura. Despu√©s esperaban a que la moneda activara el mecanismo de conteo de la m√°quina y se registraban los cr√©ditos.¬†

En su libro de 1988 "Slot Machine Mania", Dwight y Louise Crevelt hablan de que varias personas decidieron jugar a las m√°quinas de videop√≥ker mediante este sistema, pero los casinos se dieron cuenta r√°pidamente¬†cuando un t√©cnico de slots lo averigu√≥ encontrando una moneda con un peque√Īo orificio perforado y una cuerda de nylon a trav√©s del orificio.¬†

Este método y los siguientes se basan en máquinas que aceptan monedas como apuestas y / o pagan en monedas. Eso los hace obsoletos en los juegos de modelos más nuevos que no tienen sistema de gestión de monedas y sólo permiten lectores de billetes o de tickets canjeables por dinero en el cajero del propio casino. 

Sin embargo, los juegos y modelos de slot m√°s antiguos se mantienen en algunos casinos, por lo que el poder utilizar monedas en las m√°quinas tragaperras antiguas no ha acabado por completo.

  • Truco # 2: el uso de monedas extranjeras

Uno de los trucos más comunes para jugar a tragaperras gratis es el usar monedas extranjeras o piezas metálicas similares a moneda pero para uso industrial. 

En la d√©cada de 1980, un fabricante de hardware de Nevada vio una especie de arandelas que, casualmente, ten√≠an el mismo tama√Īo y peso que las monedas estadounidenses. Los tramposos de las m√°quinas tragamonedas aprovecharon al m√°ximo, y estas monedas se encontraron en m√°quinas de todo el estado.¬†

Las monedas de otras naciones a veces también se han utilizado para jugar tragamonedas a un costo inferior al habitual. Por ejemplo, las monedas mexicanas de 1985 tienen un peso idéntico a las monedas de dólar de 25 centavos que tan populares fueron en algunas máquinas tragamonedas en las décadas de los 80 y 90.

Se ha encontrado que otras monedas de otros lugares en otros momentos funcionan en lugar de las unidades de apuesta previstas. Si hay formas de apostar por pagos a gran escala con babosas de bajo costo o monedas extranjeras, los tramposos se aprovechar√°n en las m√°quinas tragamonedas.

Trucos tragaperras trampas con monedas extranjeras

En las slots modernas que no aceptan monedas, el m√©todo de enga√Īo equivalente es utilizar el papel moneda falso. Los casinos son muy conscientes del potencial de trampa all√≠, y trabajan constantemente con los fabricantes de validadores de billetes que escanean el dinero para asegurarse de que sea legal antes de poner cr√©ditos en el medidor.

Recordemos que la realidad en los casinos online relacionada con el uso de monedas extranjeras es √ļnicamente que en ciertos pa√≠ses est√° permitido el usar en Cajero, diferentes divisas. En Espa√Īa, 888casino.es s√≥lo acepta el euro como √ļnica moneda para las transacciones financieras.

  • Truco # 3: herramienta en forma de cuchara

En los días previos a la llegada de las slots que emitían los pagos con la impresora de tickets, e incluso antes de que hubiera tickets de cambio, las máquinas tragamonedas usaban tubos de monedas para acumular monedas para los pagos. Es decir, las tragaperras eran auténticos depósitos de mucho dinero como si fueran cajeros automáticos... pero con monedas.

Y algunos tramposos empezaron a intentar acceder a esos cilindros donde se acumulaban las monedas. Esta gente usaban unas herramientas en forma de cuchara para mantener abierto el dispositivo¬†y as√≠, en lugar de que el tubo retuviera las monedas, √©ste dejaba caer el n√ļmero deseado de monedas, haciendo ganadora casi cualquier combinaci√≥n.

 

  • Truco # 4: quedarse monedas de la bolsa

A veces eran los trabajadores de los casinos o del sal√≥n de juegos los que eran pillados haciendo trampa. As√≠ que no eran jugadores para jugadores. Esto era frecuente en Estados Unidos, donde empleados consegu√≠an hacerse con grandes cantidades en forma de ‚Äúpropinas ilegales‚ÄĚ gracias a las m√°quinas tragamonedas, al menos hasta que fueron atrapados, despedidos y arrestados.

Lo hacían sabiendo que las máquinas que usan monedas deben llenarse, para poder dar a continuación el premio. Y para ello, los empleados tenían que rellenar los depósitos con bolsas enormes con cientos de monedas. El truco era vaciar la bolsa en una caja ubicada dentro de la máquina, pero asegurándose antes de pellizcar una moneda o dos en una esquina de la bolsa y quedársela, aprovechando que no se nota la ausencia de una o dos. Así, si había que introducir 200 monedas de un dólar en la máquina, solo introducían 198 o 199... Si se repite este proceso docenas de rellenos al día, es un buen negocio… hasta que se entera el jefe y la policía.

  • Truco # 5: alterar el campo magn√©tico

Un gran im√°n impactando la m√°quina tragaperras podr√≠a influir en algunos movimientos de la m√°quina. Sabemos que las m√°quinas de hoy han sido protegidas de la influencia de elementos externos como efectos magn√©ticos o el√©ctricos, pero las m√°quinas de los a√Īos sesenta y setenta eran vulnerables.

En algunas tragaperras clásicas, un imán fuerte en el exterior podría hacer que los carretes de ranura flotaran libremente en lugar de detenerse donde se desea. Cuando los carretes alcanzaban una combinación ganadora, los tramposos retiraban el imán y reclamaban el pago indicado por los símbolos del carrete.

De hecho, eso hizo cambiar un tema muy importante en la programaci√≥n de las slots: hoy en d√≠a, los pagos de las m√°quinas tragamonedas no est√°n determinados por lo que se ve en los carretes. Est√°n determinados por el generador de n√ļmeros aleatorios; algo que ha sabido tambi√©n adaptar el mundo de los casinos online.¬†

Así que en los salones actuales, un asistente podría verificar el registro de dónde se detuvo el RNG (Random Number Generator), y si el RNG no mostró una combinación de jackpot de casino, el casino podría negarse a pagarle.

  • Truco # 6: entrar dentro de la m√°quina

Tambi√©n destacamos en sexta posici√≥n una trampa que acab√≥ con varios arrestos en Nevada en la d√©cada de 1990 despu√©s de un intento de enga√Īar a una m√°quina tragamonedas del modelo Big Bertha; √©sta era una m√°quina alta, ancha y que durante a√Īos se convirti√≥ en uno de los juegos favoritos para los casinos y sus clientes.

Esos arrestos se produjeron porque un grupo numeroso de personas rodearon una de estas máquinas y con la confusión de la multitud, abrieron la puerta de la máquina y una mujer se subió a la máquina. Después de manipular los carretes para ganar en los tragamonedas, volvió a salir y la puerta de la slot se cerró, habiéndose llevado la ladrona el dinero.

Todo parecía normal para los visitantes, pero los guardias de seguridad atraparon a los tramposos y los detuvieron para arrestarlos.

  • Truco #7 - La pata de mono

Una de las varias herramientas de trampa desarrolladas por uno de los estafadores más famosos de las Vegas, Tommy Glenn Carmichael, fue la conocida como pata de mono. Con este artilugio, un tramposo consiguió disparar el pago del mecanismo de la máquina tragamonedas y recoger monedas sin apostar.

Carmichael era muy famoso inventando formas de enga√Īar a las m√°quinas tragamonedas durante casi 40 a√Īos antes de que finalmente cumpliera la pena de prisi√≥n y el gobierno confiscara dos casas. Luego se dedic√≥ a ayudar a detener a los tramposos y trabaj√≥ con la Comisi√≥n de Juego de Nevada para desarrollar "The Protector", que bloquea los dispositivos de enga√Īo que se insertan en las m√°quinas.

La pata de mono estaba hecha de una cuerda de guitarra unida a una varita de metal y se trabajó a través de un disparo de ventilación por aire con un interruptor que luego desencadenaría un pago.

  • Truco¬†# 8 - La varita de la luz

Otra invenci√≥n de Carmichael fue la varita de luz. Esta es una adaptaci√≥n utilizada despu√©s de que los fabricantes de ranuras comenzaron a usar generadores de n√ļmeros aleatorios en ranuras completamente electr√≥nicas. En lugar de disparar un interruptor f√≠sico, la varilla de luz fue dise√Īada para disparar un sensor electr√≥nico. El dispositivo a√ļn ten√≠a que funcionar en el canal de pago, pero esta vez una luz activar√≠a el sensor para iniciar un pago.

Carmichael también fue responsable de la articulación superior-inferior, utilizada antes de la pata de mono o la varita ligera. La parte superior era una varilla metálica, doblada en un extremo, y la parte inferior era un cable largo. Los tramposos correrían de abajo hacia arriba a través del conducto de monedas y usarían la parte superior para atascar la ranura para monedas. La combinación activaría el mecanismo de pago.

El apogeo de la parte superior inferior duró hasta principios de la década de 1980 antes de que las salvaguardas adoptadas por los casinos llevaran a Carmichael a inventar la pata de mono y la varita mágica.

  • Truco # 9 - El ingeniero fraudulento

La Comisión de Juego de Nevada empleó a Ronald Dale Harris como ingeniero, y trabajó en sistemas de monitoreo y auditoría para dispositivos de juegos electrónicos. A través de su trabajo, conocía los códigos fuente de algunas máquinas y lo usó para su propio beneficio. Harris fue arrestado en Nueva Jersey en 1995 por usar su información privilegiada en el programa de computadora básico de las máquinas slots que le permitió ganar 100,000 dólares en una slot.

  • Truco #10 - Trucando el RGN¬†

Ya hemos hablado antes del RGN o Random Number Generator, que en espa√Īol conocemos como "generador de n√ļmeros aleatorios‚ÄĚ. Casi todas las m√°quinas tragamonedas, en vivo y en l√≠nea, usan "generadores de n√ļmeros pseudoaleatorios" que comienzan con un n√ļmero de base, y luego usan un algoritmo para calcular otros n√ļmeros que son los que se traducen en las infinitas combinaciones de apuestas y figuras en las m√°quinas.¬†

La estafa rusa que comentábamos al principio se basa en que estos tramposos de las máquinas tragamonedas tenían información privilegiada y funcionó hasta que fue interrumpida por arrestos en los Estados Unidos en 2017. El juego de casino fue prohibido en la mayor parte de Rusia en 2009, y se compraron algunas máquinas tragamonedas de forma clandestina, algo que aprovechó un equipo en San Petersburgo para apoderarse de las máquinas tragamonedas Aristocrat Mark VI, y las desmantelaron y básicamente realizaron ingeniería inversa de los RNG para descifrar el algoritmo.

Luego vendieron estas máquinas en casinos que tenían estos juegos de modelos antiguos para usar sus teléfonos para grabar y transmitir videos de los giros a la sede del grupo en San Petersburgo. Cuando el equipo tenía suficiente información, alrededor de dos docenas de giros, usarían el algoritmo para calcular cuándo vendría un gran giro ganador. El operativo entonces recibiría un mensaje para acudir jugar. El teléfono sonaba y el jugador tenía que presionar el botón porque ahí estaba el premio. Curiosamente, mientras muchos usan el teléfono como casino movil, estos tramposos lo hacían para avisar de cómo ganar en estas máquinas que habían trucado previamente.

Cuatro agentes que trabajaron en la estafa en los estados estadounidenses de Missouri e Illinois fueron arrestados por cargos federales de conspiración para cometer fraude.

Manipular m√°quinas tragaperras: trampa para slots

 

Famosos que hicieron trampas en las slots

Las m√°quinas recreativas reparten importantes cantidades de dinero, especialmente en los jackpot. La historia de los casinos siempre nos ha mostrado a tramposos que han robado dinero de las m√°quinas de azar. Estos son los 4 mayores tramposos de las slot machines:

Dennis Nikrasch

Probablemente el mayor tramposo en la historia de estas m√°quinas y que puso en riesgo la integridad de la industria de las slot machines.

Dennis era un experimentado cerrajero que en los a√Īos 80‚Äô logr√≥ desarrollar un m√©todo para forzar las slot machines a pagar. Su condena se redujo a cambio de revelar sus secretos. Una vez en libertad, Dennis Nikrasch nuevamente, y capitaneando un equipo de tramposos, se las ingeni√≥ para hackear el microchip y cobrar los jackpots en el siguiente giro. No se sabe cu√°ntos jackpots ganar√≠an Dennis y su equipo, antes que √©ste fuera arrestado de nuevo detenido en 1998.

Ron Harris y Reid Mc Neal

Ron Harris y Reid Mc Neal trabajaron en equipo para conseguir un jackpot de 100,000$ en Atlantic City. Las sospechas empezaron a arrancar por la ausencia de emociones en el ganador, Reid Mc Neal. Después de una investigación se encontró, que Ron Harris, programador de la Comisión de Juego de Nevada, habría utilizado sus conocimientos en materia de máquinas recreativas para conseguir el premio.

Tommy Glenn Carmichael

Tommy Glenn Carmichael es otro famoso tramposo en el ámbito de las slot machines. Durante 4 décadas, Carmichael ha ideado diferentes métodos para estafar a los casinos y fabricantes de máquinas tragaperras. Su profesión como reparador de máquinas de azar le tentó para iniciarse a cometer sus primeros robos en la década de los 60’, especialmente en las slot machines de frutas.

A pesar de ingresar varias veces en prisión y el avance tecnológico que tenía lugar en las slot machines, no frenaron en Tommy el ansia para la creación de nuevos métodos para estafar. Sus ingeniosos métodos le producían ganancias diarias de 10,000$.

Louis Collavecchio

Louis Collavecchio, conocido con el pseud√≥nimo de ‚ÄėThe Coin‚Äô consigui√≥ crear falsificaciones de las monedas utilizadas en las slot machines. Fue arrestado en 1998 despu√©s de haber creado miles de monedas con las que hab√≠a estafado a casinos de Atlantic City y Connecticut.

Su caso se populariz√≥ al ser explicado en la serie de televisi√≥n ‚ÄėBreaking Vegas‚Äô.

 

Sobre el Autor
Por

Durante 25 anos, John Grochowski ha sido uno de los escritores de juegos mas prol√≠feros de los EEUU. Ha sido nombrado el 9 escritor mas importante de juegos por GamblingSites.com y el 11 experto de gambling por Gambling Sites y su libro de respuestas de video poker consigui√≥ el puesto numero 8 de los mejores libros de gambling de todos los tiempos.

Articulos Relacionados
El Egipto de la slot Book of Dead

El Egipto de Book of Dead

Thunderkick, un proveedor sin complejos

Todo sobre Thunderkick

Viva l'Italia: la slot tributo a la vida italiana

La vida italiana de Viva l'Italia

Rise of the pharaohs, la slot del Antiguo Egipto

Rise of the Pharaohs de Section 8

Lightning Box: slots para todos los gustos

Todo sobre el proveedor de slots Lightning Box.

Ruby Slippers, la primera de las Oz slots

Ruby Slippers, una slot del Mago de Oz

Big Time, la nueva era de las slots online

Los lucrativos juegos de Big Time

MicroGaming, decano de los proveedores

Las slots online de MicroGaming

Tarjetas rasca: slots inmediatas

¬ŅQu√© son las tarjetas rasca?

Cómo funcionan las máquinas tragaperras

Las tragaperras y sus entra√Īas